No siempre es posible asistir a un gym, por ende hoy realizaremos una rutina full body para mujeres en casa que será de gran ayuda para tonificar y dar volumen a los músculos.
El entrenamiento de cuerpo completo en casa, es de gran utilidad siempre que sea realizado de forma correcta, lleves una adecuada alimentación, descanso e hidratación.
Índice
Rutina de cuerpo completo en casa
Como ya lo dijimos, hoy veremos cómo hacer una rutina full body en casa con diferentes ejercicios para mujeres.
Calentamiento o calistenia
Los siguientes ejercicios de calentamiento, ayudarán a activar el cuerpo para el deporte y servirán a su vez, de ejercicios full body de cardio.
- Realizar un trote en el mismo lugar por 5 minutos
- Espartanas o Jumping Jacks 10 a 20 repeticiones
Ejercicios sin pesas
Cada uno de los siguientes ejercicios, tendrá una intensidad de 2 o 3 series cada una con 12 a 15 repeticiones. Así mismo, éstos ejercicios pueden ser realizados sin pesas, sin mancuernas y de manera libre.
- Sentadillas o zancadas
- Elevaciones laterales de brazos para hombros
- Tijeras sin mancuernas
- Flexiones de pecho (puedes realizarlas arrodillada)
- Zancadas laterales o sentadillas laterales
- Flexiones para tríceps
- Elevaciones de talones sobre una superficie más alta (pantorrillas)
- Espartanas y trote en el lugar (el trote por 10 segundos)
- Zancadas o sentadillas con salto
Los nueve ejercicios anteriores, deben ser realizados de manera continua y como ya lo mencionamos, cada uno con 12 a 15 repeticiones y puedes hacer mínimo 2 series, máximo 3.
Explicación de los ejercicios
Explicamos a continuación, algunos de los ejercicios sin pesas que tal vez no conoces o de los que no se entiende su realización y de los que más nos han preguntado el cómo hacer.
Flexiones de tríceps
Elevaciones de talones para pantorrillas en casa
Espartanas o Jumping Jacks
Recomendaciones finales para la rutina de cuerpo completo
Ten en cuenta mantener una buena hidratación antes de empezar la rutina de entrenamiento full body en casa, durante la rutina y después de haber terminado, pues ésto, es de gran importancia para recuperar el cuepro y poder dar el máximo.
Una vez se ha terminado la rutina de cuerpo completo, es necesario también realizar algunos ejercicios de estiramientos para todo el cuerpo que ayudarán a que los músculos se recuperen y evitar dolores posteriores.
No olvides tampoco, dejar tus comentarios, compartir y seguirnos en nuestras redes para más rutinas de tu interés.