Saltar al contenido
EntrenaGym

Como evitar y tratar el dolor del cuello

dolor de cuello

Esta es una constante en muchas de la personas que empiezan a realizar ejercicios como abdominales en casa o abdominales en gimnasio, entre otros ejercicios por primera vez o cuando aumentan las cargas, por eso hoy queremos hablar sobre el como evitar y tratar el dolor del cuello.

Causas

Existen diferentes causas para este dolor, pero para el presente caso, nos enfocaremos en especial en el dolor causado a raíz de la realización de ejercicios tales como los abdominales.

Así las cosas, es claro que al momento de realizar abdominales si duele el cuello, es porque algo estamos haciendo mal y, qué crees que sea eso mal que estás haciendo? Si, obviamente no estás haciendo la fuerza con tu abdomen sino con tu cuello e igualmente, no estás manteniendo una adecuada postura en tu cuerpo que ayude en principio, a realizar correctamente los ejercicios de abdomen que estás ejecutando y en segundo lugar, a evitar dichos dolores y lograr que los ejercicios de abdomen sean efectivos realmente.

Cuando ésto pasa, también se debe a la gran cantidad de estrés que puedes estar sufriendo tanto en tu trabajo, día, hogar, así como en el momento propio de realizar un entrenamiento físico.

Cómo evitar el dolor de cuello

Entre los ejercicios que te mencionamos, recuerda asistir a un profesional como un fisioterapeuta, para que te ayude con ésto mismo o supervise tu actividad y demás.

Así pues, puedes realizar ejercicios tales como:

  1. Todos los días, realizar ejercicios de movilidad de tu cuello, preferiblemente hacia arriba y hacia abajo como diciendo SI con la cabeza y de un lado hacia el otro como diciendo NO con tu cabeza.
  2. Realizar igualmente todo los días, ejercicios de estiramiento de tu cuello, los cuales se hacen bajando la cabeza como si fueras a pegar tu mentón en el pecho y luego subirlo como si quisieras llevar lo más alto posible tu mentón y así mismo, hacia los lados, intentando tocar tus hombros con las orejas.
  3. Realizar o recibir regularmente, masajes en la zona afectada para liberarla de la tensión generada por el dolor y demás causas.

Recuerda igualmente que es importante como se mencionó en el segundo punto, que estires tu cuello, suavemente y con tranquilidad, haciéndolo de a unas 2 o 3 repeticiones y cada una con unos 15 a 20 segundos por serie.

Así mismo, es importante que corrijas tu postura al realizar abdominales, que evites hacer fuerza con tu cuello, cosa que entre nuestros artículos de Entrenamientos, puedes encontrar y ver, la forma adecuada de hacer una excelente rutina de abdominales.

como realizar abdominales

En la imagen anterior puedes ver cómo debes realizar correctamente los abdominales y cómo no realizar abdominales.

Por último, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros para rutinas y demás temas personalizados así como compartir nuestra web y demás redes sociales.

No olvides revisar nuestra sección de teoria deportiva, donde encontrarás diferentes artículos útiles para tu entrenamiento o igualmente, la sección de entrenamientos, en la que podrás encontrar diversas rutinas que te ayudarán a conseguir resultados deseados en gimnasio o en casa.

Configuración