En muchas ocasiones debido a nuestras múltiples obligaciones y responsabilidades, nos es muy difícil dedicar tiempo a consumir un buen desayuno, cosa que hace un poco más duro nuestro día y además de todo, la consecución de nuestros objetivos en gimnasio o de nuestro entreno en casa.
Por eso en ésta ocasión te invitamos a intentar dedicarle un poquito de tiempo a tu desayuno sino lo haces e igualmente, te mostramos cómo debe ser un desayuno balanceado útil para nuestros objetivos.
Desayuno perfecto
Así las cosas, el desayuno perfecto por más corto que sea y pequeño, debe contener los siguientes nutrientes específicos para mantener tu cuerpo con energía todo el día y lograr lo que te plantees en tu deporte.
Carbohidratos
Pues bien, éstos nos ayudarán a darle energía a nuestro cuerpo y a mantener estable nuestro metabolismo y los puedes encontrar en cereales, legumbres y demás mencionados en la imagen de arriba; te aconsejamos leer también el artículo dedicado a ellos: Carbohidratos.
Proteínas
Así mismo, nuestro desayuno debe contener proteínas útiles para aumentar nuestro metabolismo y por ende, permitir que nuestros músculos se desarrollen correctamente y los puedes adquirir de comidas tales como los huevos, la leche, las carnes, los pescados, etcétera; te aconsejamos leer el artículo dedicado a ellas: Proteinas.
Grasas
No temas, las grasas son necesarias en tu cuerpo, son necesarias para darle energía y mantener en él, reservas energéticas para momentos en los que no le aportes energía o nutrientes para ello. Su control claro está, debe ser más controlado pero no debe ser nulo. Igual puedes encontrar grasas adecuadas en la leche, los huevos, el queso y demás. Como ya lo mencionamos en una ocasión (Como adelgazar el estomago rapido de forma natural), uno de los aceites o grasas más beneficiosas para nuestro cuerpo y para nuestro entreno, es la omega 3 la cual aconsejamos consumas.
No olvides igualmente consumir una fruta o una verdura que además, aporte vitaminas a tu cuerpo y terminamos con recordar también, que el consumo de agua a lo largo del día, debe ser el necesario y correcto para que tu cuerpo mantenga una perfecta hidratación que ayude a que responsa de manera más fácil al deporte.