Saltar al contenido
EntrenaGym

Entrenamiento militar en casa

entrenamiento militar

Hoy sabrás cómo hacer un entrenamiento militar en casa, puesto que éste es bastante completo y ayudará en gran medida al desarrollo de masa muscular y por ende, a subir de peso de forma adecuada desde la comodidad de tu hogar.

Puesto que en muchas ocasiones y por diversas razones es difícil o imposible asistir al gimnasio, se hace necesario entrenar en casa y ésto ahora es posible gracias a entrenamientos tales como el militar y los ejercicios emom crossfit en casa, que ayudarán a subir de peso o bajar de peso, fortalecer, tonificar y demás resultados, dependiendo de las cargas a realizar y los objetivos planteados.

¿Qué es entrenamiento militar?

El entrenamiento militar es aquel que realizan las diferentes fuerzas militares o armadas junto con sus elementos o equipos y es conocido en todo el mundo, por su gran efectividad; se le puede tener como un tipo de entrenamiento funcional, que se enfoca en mejorar la fuerza, la resistencia muscular y cardiovascular y por ende, hoy te enseñaremos a realizar un buen entrenamiento militar en casa.

Rutina de entrenamiento militar en casa

Realizaremos ahora un entrenamiento militar en casa conocido en los Estados Unidos, como «daily seven«, pues cuenta de siete ejercicios básicos o principales en el entrenamiento militar que realizan los marines. Los siguientes ejercicios militares en casa ayudarán a darle volumen a los músculos, a aumentar la masa muscular y por ende, a subir de peso de forma adecuada.

Ahora bien, de seguro que no sabías que el entrenamiento del Maestro Roshi de Dragon Ball, era muy similar a los entrenamientos funcionales o entrenamientos militares en casa, por ende, te invitamos a conocerlo también puesto que si bien, se trata de un dibujo animado, la ciencia del deporte que allí se contenía, tenía mucha lógica útil para éste entrenamiento.

Ejercicios militares en casa

Como ya lo mencionamos, se realizarán siete ejercicios militares con una intensidad total de tres series de 15 repeticiones cada una, a manera de entrenamiento en circuito:

  • Jumping jacks
  • Cherry pickers
  • Bend and thrust
  • Mountain climbers
  • Trunk twists
  • Marine push-ups
  • Lunges

No está demás, decir que éste entrenamiento militar también puede ser un entrenamiento militar en gimnasio, pues lo puedes realizar donde lo consideres mejor, sin ningún inconveniente.

Éstos ejercicios pueden ser complementados a su vez, con los expuestos en nuestro entrenamiento de pecho y espalda en casa, de modo tal que se trabaje la totalidad del cuerpo y con una mayor carga si lo puedes hacer así y lo deseas; para el caso de las mujeres es recomendable también realizar una rutina full body para mujeres en casa que ayude de igual manera a complementar el entrenamiento militar y aumentar de peso debidamente.

Pasemos ahora a explicar los diferentes ejercicios del entrenamiento militar en casa:

Jumping jacks

También conocidos como espartanas en algunos lugares, se realiza haciendo saltos con las piernas abiertas y los brazos dando una palmada, por encima de la cabeza, para luego al caer, bajar los brazos y cerrar las piernas; se repite el mismo movimiento en cada salto.

Cherry pickers

Abre las piernas y dobla tu cuerpo hacia abajo, para tocar el suelo con las manos tres veces, yendo en cada una de esas tres veces, más hacia atrás, levanta tu cuerpo y repite.

Bend and thrust

Estando de pie, te pones en cunclillas o sentadilla, luego bajas hasta el suelo poniendo tus manos en él y estirando el cuerpo hasta quedar horizontal (puedes realizar una flexión de pecho), te regresas paso a paso de la misma forma, vuelves a tu posición inicial y repites.

Mountain climbers

Conocido también como escaladores o escaladoras, se realizan poniendo tus manos en el suelo, con tu cuerpo estirado en posición horizontal, como si fueras a realizar flexiones de pecho y empiezas a llevar tus piernas hacia arriba, como si intentaras tocar tus codos con las rodillas.

Trunk twists

Se trata de girar el tronco con la mano en la cadera. Primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, haciendo una especie de semicírculos con tu tronco. De éste ejercicio existe gran variedad o formas de realización.

Marine push-ups

Son las típicas flexiones de pecho en el suelo, con los pier juntos y las manos abiertas a la altura de los hombros, manteniendo la espalda recta.

Lunges

También conocidas como tijeras o zancadas para piernas y glúteos, muy usadas por las mujeres para tonificar y crecer los glúteos. Se realiza con las manos en la cadera, se da un paso largo y se flexionan las piernas hasta que la rodilla quede casi sobre el suelo, se vuelve a la posición inicial, se cambia de pierna y se repite.

Éste hace parte de los ejercicios reducir cintura y fortalecer abdomen.

Ahora bien, para terminar y ejercitar también el abdomen, te recomendamos realizar la serie de abdominales de Fausto Murillo que explicamos en dicho artículo.

Entrenamiento físico en casa

El entrenamiento militar o entrenamiento del ejercito, es una excelente forma de combinar ejercicios de flexiones de brazos, dominadas y abdominales de forma correcta y uniforme.

Así mismo el entrenamiento militar conlleva de muchos más ejercicios de fuerza, carrera, obstáculos y demás, pero puesto que éste es un entrenamiento militar en casa, se realizan los ejercicios más necesarios y óptimos para lograr los resultados ya mencionados pero es por ésto mismo que te invitamos a visitar nuestros diferentes blogs de ejercicios o entrenamientos.

Proteínas para después del entrenamiento militar

Dado que éste tipo de entrenamiento requieren de un gran esfuerzo físico, será necesaria una excelente alimentación y suplementación, por ello te enseñamos a continuación las mejores proteínas que puedes comprar hoy mismo para llevar tu entrenamiento militar al máximo nivel y lograr los mejores resultados:

¿Cómo hacerse militar?

Por último, nos queda decir que el entrenamiento militar para civiles es una excelente forma de mantener el estado físico y quien sabe, hacerse militar en alguna ocasión de tu vida, pues es cierto que muchos jóvenes deportistas que han hecho ésta serie de ejercicios siendo civiles, entran al ejercito con mayor facilidad.

Para terminar, no olvides que la clave del éxito en la ganancia de masa muscular, está en una buena alimentación, hidratación y descanso. Tampoco olvides compartir éste entrenamiento militar en casa con tus amigos para que podamos crecer, seguirnos en nuestras redes sociales y comentar para más rutinas de tu interés.

Configuración